Terror en palenque

Un comando de siete sicarios irrumpió en una pelea de gallos, donde ejecutó a un hombre apodado “El Chino”, pero en la balacera también asesinaron a un niño de 8 años e hirieron a 14 personas
domingo, 24 de enero de 2016 · 02:02
Ensenada, B.C. - Ante 400 espectadores un comando armado irrumpió anoche en un céntrico palenque de este puerto, donde ejecutó a un hombre apodado "El Chino"; sin embargo, en la balacera también asesinaron a un niño de 8 años e hirieron a por los menos 14 personas.
Información preliminar indica que ambas víctimas fallecieron cuando eran atendidas en distintos hospitales de la ciudad.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido un comunicado oficial, pero se confirmó que 16 hombres fueron retenidos por la Policía Ministerial para que rindieran su declaración sobre este acontecimiento.
Además, en el estacionamiento del galerón que se ubica en la avenida Reforma y Eje Esmeralda se hallaron dos granadas de fragmentación sin detonar, por lo que personal del Ejército Mexicano tuvo que evacuar la zona.
Fue alrededor de las 22:30 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado una balacera en el llamado Palenque Póker. 
Uno de los testigos entrevistados, indicó que alrededor 400 personas estaban en el evento denominado "Derby Bird, Campeón de Campeones", cuando de pronto ingresó en el lugar un grupo de al menos siete individuos encapuchados y con armas de fuego. 
Antes de comenzar a disparar, los sicarios gritaron que buscaban a "El Chino", a quien momentos después atacaron a balazos, seguido de otras personas que estaban alrededor, entre ellas el menor de edad. Los integrantes del comando lograron escapar. 
Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, por lo que enseguida agentes policiacos montaron un operativo para sitiar la zona con patrullas, interrumpiéndose el tránsito vehicular por la avenida Reforma y el Eje Esmeralda.
 
Terror en el palenque

Este vídeo fue tomado por un asistente al evento de Palenque Poker de anoche, predominan los sonidos de las detonaciones sobre los demás elementos, dada la lejanía de los sanitarios de donde se efectuaron los disparos.Diversas fuentes proporcionaron este material, del cual pudo verificarse su procedencia y veracidad.

Posted by Periódico El Vigía on domingo, 24 de enero de 2016
Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado (PME), personal de servicios periciales, enfermeras y elementos de la Armada de México, para la búsqueda de indicios y el resguardo de las granadas. 
 
 
 


Disparan contra tienda de conveniencia
Y minutos antes al sur de la mancha urbana -a las 22:17 horas-, en el ex ejido Chapultepec un sujeto armado que llegó a bordo de un vehículo tipo sedán de color blanco, disparó en 21 ocasiones contra la fachada de una tienda de conveniencia, para posteriormente darse a la fuga.
El establecimiento se localiza rumbo al Estero Beach, y en su interior se encontraban tres empleados, quienes manifestaron que al escuchar las detonaciones corrieron a resguardarse en el almacén y cuarto frío.
La policía investiga si hay relación en ambos eventos, los cuales generaron una intensa movilización de las corporaciones de seguridad en la zona de Valle Dorado.
No obstante, se especula que los disparos a la tienda de conveniencia fue un distractor para que el comando de siete sicarios pudiera atacar el palenque.
 
 


...

Comentarios