PRINCIPAL

Dejó ataque armado 4 muertos y 15 heridos

Personal de la PGJE identificó a las víctimas, mismas que fueron dos menores y dos adultos
lunes, 25 de enero de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net

Cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, así como 15 personas heridas, fue el saldo emitido hasta la tarde de ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a raíz del ataque armado cometido por un comando armado durante una concurrida pelea de gallos clandestina.

 

De acuerdo a la información oficial, los fallecidos fueron identificados como Carlos Verdugo Rodríguez, de 34 años, Ángel Íñiguez, de 22, Alexis Omar Pérez Pucheta, de 16 y Ángel Osvaldo Pérez Camacho, de 11.

 

Fue a las 22:05 horas del pasado sábado, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había lesionados por disparos con arma de fuego, en el Palenque Póker que se localiza sobre la avenida Reforma y Eje Esmeralda, de este puerto.

 

Todas las víctimas fueron trasladadas a bordo de vehículos particulares, patrullas y ambulancias a distintos hospitales cercanos, pero finalmente cuatro de los afectados perdieron la vida cuando eran atendidos.

 

Datos recabados por El Vigía, indican que el niño de 11 años era hijo de un vendedor de dulces, mismo al que le ayudaba cuando se realizaba el evento; mientras que el adolescente de 16 años, era hijo de un gallero que participaba en la pelea.

 

Personal de servicios periciales embaló en el sitio 27 casquillos calibre .223 de fusil AR-15, 10 casquillos calibre 7.62 x 39 de un arma AK-47, de los llamados "cuerno de chivo”, así como una granada de humo que fue desactivada por elementos del Ejército Mexicano.

 Asimismo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, declaró a 37 personas en calidad de testigos, con el objetivo de fortalecer la investigación por el delito de homicidio calificado y lo que resulte.

Hallan camioneta

Los cuerpos policiacos realizaron un operativo para la captura de los responsables, pero agentes municipales sólo hallaron una camioneta de marca Isuzu Rodeo, color blanco, con placas fronterizas, abandonada en el estacionamiento de una funeraria ubicada en el bulevar Esmeralda.

 

Testimoniales recabados en el lugar de los hechos, indican que momentos antes de la agresión llegó un grupo de entre 5 y 7 individuos, quienes dispararon con armas largas, para dejar tirar la granada de humo en el exterior y darse a la fuga.

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que antes del ataque, a las 21:05 horas reportó el C-4 que se suscitaron varias detonaciones contra la fachada de una tienda de conveniencia ubicada entre las calles Morelos y Tercera, del ex Ejido Chapultepec.

AL DETALLE:

  • 4 muertos y 15 heridos
  • 27 casquillos de arma AR-15
  • 10 casquillos de arma AK-47 o "cuerno de chivo”
  • 1 granada de humo
  • 1 camioneta recuperada
  • 37 testigos declarados

...

Comentarios