PRINCIPAL

Acercan robots y ciencia

Diez equipos presentaron sus innovaciones a jóvenes estudiantes durante la segunda edición de la Expo Tecnología y Robótica
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 10 equipos, quienes mostraron diferentes tipos de artefactos que incluyeron máquinas compleja, fue realizada la segunda edición de la Expo Tecnología y Robótica, de grupos pertenecientes a la liga F.I.R.S.T., quienes promueven la inspiración y reconocimiento a la ciencia y tecnología.
El encuentro fue organizado ayer en la Plaza Cívica de la Patria, sitio al que acudieron estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y maestría, desde las 9:00 a las 14:00 horas.
Francisco Ocampo, representante del equipo Zorrobots 9164 y uno de los organizadores al lado de Max Sáenz, de The Ducks 8471 y Alejandro Ramos, de Voltrons 10793, declaró a El Vigía que los interesados pudieron apreciar desde estructuras con legos y partes mecánicas, hasta equipos más complejos.
"Son robots como seguidores de línea, movimiento de brazos. Hay carritos con control que hacen alguna tarea y robots de ingeniería que hacen algún proceso o detectan algún objeto.
"Es fomentar lo que es tecnología, matemáticas, ciencia e ingeniería, y tratar de darles las bases a los chicos de primaria, secundaria y preparatoria, para que cuando lleguen a la universidad sepan qué quieren estudiar”, destacó.
Para más información sobre el alcance de las actividades, los interesados pueden consultar la edición 2015 de la exposición en http://bit.ly/2dFMFsB.


Segunda Edición:

Expo Tecnología y Robótica
Bunkers Robotics
ITE (Licenciatura y posgrado)
Sentinel FOX
Cetys Mexicali Preparatoria
FTC 9164 Zorrobots    Cetys Ensenada
FTC 10793 Voltrons    Bachillerato Anáhuac
FTC 8471 The Ducks    Hemet, California
Colegio Irlandés St. Patricks
CALP International Academy
UABC Ingeniería en Electrónica Ensenada
Cecyte Altiplano Tijuana

...

Galería de fotos

Comentarios