PRINCIPAL

Pedirá Hirata sanción a regidores abusivos

martes, 1 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

El alcalde Gilberto Hirata Chico afirmó que pedirá que se sancione a los regidores César García Urías y Máximo Rivas Valencia, por participar ambos ediles en las solicitudes para que se otorgaran permisos para la venta de alcohol a sus respectivas esposas.

 

El presidente municipal expresó su rechazo personal a lo hecho tanto por Rivas Valencia, cuya esposa Maribel García González, presentó ocho solicitudes de permisos para la venta de alcohol, así como García Urías, cuya cónyuge, Brenda Razo Higuera, hizo también tres solicitudes para autorizaciones de ese tipo.

 

Sobre los dos casos Hirata Chico sostuvo: "estoy en desacuerdo, muy mal hecho, estoy completamente en desacuerdo y rechazo cualquier acto que sea ventajoso e irregular”.

 

Entrevistado al termino de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el primer edil reconoció que existe una presunta actuación irregular de los regidores, por lo que deberá establecerse si ello es así y qué sanciones pudieran aplicárseles.

 

De acuerdo al artículo 25 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Ensenada, ningún funcionario de elección o designación puede participar en cualquier autorización que beneficie a un familiar, socio o empresa de la que forme parte.

 

Asimismo, la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos del Estado de Baja California, establece que quienes ocupen algún cargo no podrán obtener o pretender obtener beneficios adicionales a los que ya recibe, ni promoverlos para su cónyuge, familiares consanguíneos hasta cuarto grado, socios o con quien tenga relaciones profesionales o de negocios.

 Legalmente las once solicitudes tendrían que ser rechazadas por estar viciadas de origen, lo cual hasta ayer lunes no se había hecho ni oficial, ni públicamente.

...

Comentarios