Denuncia Arregui manejo irresponsable del agua

Falta de visión y planeación del estado han agravado el problema
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 17:59

Mexicali, B. C. - "Un problema grave, que pone en riesgo a nuestra comunidad y que afecta directamente nuestro desarrollo económico y uno de los derechos básicos de una sociedad: el acceso al agua y su manejo adecuado, el cual se ha visto amenazado por la negligencia y la falta de interés de parte de las autoridades” denunció el diputado Alejandro Arregui.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI reprobó el hecho de que irresponsablemente se estén tirando al mar aguas negras, lo que ha derivado incluso hasta en una denuncia ante la Procuraduría General de la República por provocar daños ambientales.

 

Tiradero de aguas negras en la ciudad

Destacó la problemática en particular que atraviesa el muncipio de Ensenada, con un servicio deficiente en la planta de tratamiento de El Naranjo, la cual recibe una cuarta parte de las aguas residuales de la ciudad y al no tener la capacidad necesaria optan por enviar el agua cruda al mar.

El legislador llamó a las autoridades a tratar de manera urgente el problema que también afecta a El cañón de Doña Petra y a El Sauzal donde también existen tiraderos de aguas negras que contaminan de manera deliberada los mantos acuíferos.

Al contaminar el mar, dijo también se afecta actividades económicas como la pesca, además recordó que la planta desalinizadora, en construcción, consumirá agua de la bahía.

Así mismo se refirió a la riqueza marina de la bahía que se ve afectada, "Debido a su gran biodiversidad marina nuestra bahía pertenece a la región prioritaria 1 de la CONABÍO y al área prioritaria de conservación 18 de la región ecológica del pacifico Sur de California. Así de valiosa es nuestra bahía para nuestro estado”.

 

Falta de visión y planeación

Evidenció el irresponsable trabajo de la CESPE que está llevando a la ciudad a escalar de una crisis de servicios públicos a un problema social que pone al puerto en una situación de desventaja, debido a una falta de visión y planeación por parte del gobierno del estado.

"Hago un llamado al pleno y a la ciudadanía en general a que abramos el debate para escuchar a los expertos en el tema. A que impulsemos la investigación y la participación ciudadana necesarias para construir políticas públicas que resuelvan de fondo este problema”, recalcó

Arregui Ibarra demandó castigar a quien resulte responsable por el tiradero de aguas negras el cual es un delito, se debe detener de inmediato y se deben deslindar y asumir las responsabilidades.

...

Comentarios