Informa Estado acciones en beneficio de la salud de residentes del sur de Ensenada

jueves, 17 de noviembre de 2016 · 17:26

San Quintín, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, llevó a cabo durante la semana acciones en beneficio de la salud de los residentes de la zona sur del municipio de Ensenada, así como diferentes capacitaciones a personal de salud.

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien comentó que el día lunes 14 de noviembre se llevó a cabo una plática a pacientes y familiares de personas con tuberculosis y se recabaron muestras de baciloscopias en el módulo de salud "Rancho Los Pinos”.

Mencionó que este miércoles 16 y jueves 17, se entregó información casa por casa sobre el Dengue, Ricketsia y Tuberculosis en el módulo de salud "Flores Magón”, en la localidad de Lázaro Cárdenas; asimismo se realizaron pláticas con personal docente en la escuela primaria Juan Escutia, en la que se abordaron temas de dichos padecimientos.

Monroy Ibarra indicó que también se capacitó a personal del programa Ampliación de Cobertura impartido por personal de Promoción de Salud, en el módulo del Valle de San Quintín y en instituciones de salud, en el que se presentaron temas como entornos favorables, dengue, escuela saludable, determinantes sociales y tópicos de desarrollo humano y en el cual participaron más de 100 personas.

Señaló que la dependencia continúa con los trabajos de nebulización espacial, por lo que este lunes, martes y miércoles, estuvieron en la localidad de Camalú, en donde hasta el día viernes se estarán efectuaron trabajos de saneamiento básico casa por casa, se repartirán volantes, dípticos y se entregará abate (recurso de prevención que puede impedir la proliferación del dengue hasta por tres meses), para continuar con las acciones en contra de los mosquitos, así como lectura de ovitrampas y entomología.

Por último, mencionó que durante toda la semana, las brigadas de vacunadores estuvieron completando esquemas de vacunación, aplicando dosis contra el sarampión y rubeola, así como influenza en las delegaciones de San Quintín, Camalú, Vicente Guerrero, acciones que continuarán hasta el sábado 19 de noviembre.

...

Comentarios