Logra Ayuntamiento regularización de la manzana 209 “La Picosita”

jueves, 17 de noviembre de 2016 · 17:36

Ensenada, B. C. - En un hecho histórico el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro Gilberto Hirata, logró la regularización de la manzana 209 mejor conocida como "La Picosita”.

El titular del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Osías Gibrán Ruiz Durazo resaltó que por instrucción del primer edil se iniciaron una serie de acciones para brindar certeza jurídica a las familias que residen en esta zona de la colonia Popular 1989.

Detalló que de los 300 lotes contabilizados en los censos realizados por la dependencia a su cargo, sólo 204 cumplen con lo requerido por las direcciones de Bomberos, Protección Civil, Control Urbano y Catastro, y son en los que se ha emprendido una campaña con diversos beneficios.

"Este es un hecho histórico en las administraciones municipales, pues los residentes tenían más de 16 años luchando por arreglar su situación, es gracias al respaldo del maestro Gilberto Hirata que se logró concretar esta importante regularización”, afirmó.

Osías Ruiz señaló que hasta el momento 137 posesionarios han completado los trámites correspondientes que les permitirán recibir su título de propiedad, contar con clave catastral, aspirar a diversos apoyos y contar con servicios públicos.

Puntualizó que a fin de que todas las familias sujetas a regularización gocen de dicho beneficio se han aprobado diversos apoyos, entre ellos dar como enganche la primera mensualidad y establecer contratos congelados.

El funcionario explicó que al congelar la deuda se establecen pagos acordes a la situación económica de cada solicitante, pues se busca que el saldo sea liquidado en alrededor de seis años.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre los requisitos y planes de pago, los habitantes de la manzana 209 deben acudir a las oficinas del Fidue ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal, o bien, comunicarse al teléfono 177-11-55, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios