Darán conferencia sobre Ley del Cielo

viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Desde la definición de lo que es la contaminación lumínica hasta la importancia de legislar sobre el alumbrado público, serán algunos de los temas que se abordarán en la conferencia "Contaminación Lumínica: La Ley del Cielo”, impartida por Fernando Ávila Castro.
El responsable de la oficina para la Contaminación Lumínica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participará a las 20:00 horas en la octava edición de "La Noche de las Estrellas”, que se realizará el próximo sábado 3 de diciembre en Caracol Museo de Ciencias y Acuario. 
"En el 2006, Ensenada se convirtió en el primer municipio de México en tener un reglamento para prevenir la contaminación lumínica. Sin embargo, conforme fueron avanzando los descubrimientos e información del tema, hemos visto que la contaminación lumínica no sólo afecta a los astrónomos.
"Afecta al medio ambiente, a la conservación de energía. Incluso a la misma salud humana. Es por ello que diferentes instituciones mundiales como la Unesco han estado trabajando desde hace algunos años en su estudio y prevención”, explicó. 

Contaminación lumínica
Ávila Castro adelantó que en su plática definirá lo que es la contaminación lumínica, presentar las afectaciones al medio ambiente, consumo de energía, vida silvestre y salud humana.
"Vamos a platicar sobre cuáles han sido los esfuerzos del observatorio para legilsar no sólo en el municipio, sino también en el Estado. Estamos trabajando incluso a nivel federal.
"Vamos a mencionar los cambios que se han hecho en el alumbrado público y cuáles son las estrategias a largo plazo para prevenir la contaminación lumínica”, destacó, además de recomendaciones sobre cómo la gente puede contribuir para disminuir éste problema. 

Ensenada se convirtió en el primer municipio de México en tener un reglamento para prevenir la contaminación lumínica


...

Comentarios