Confirman 20% de aumento a tarifas de agua en el 2017

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B.C.
Las tarifas del agua en el municipio de Ensenada tendrán un incremento de un veinte por ciento para el año 2017, confirmó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe), Carlos Loyola Peterson.
Explicó que ese porcentaje de incremento quedó establecido ya en la nueva Ley del Agua de Baja California e iniciará su vigencia a partir del primero de enero del próximo año.
Loyola Peterson negó que con la nueva ley se vaya a privatizar el servicio del agua, ya que el Gobierno del Estado mantendrá su responsabilidad sobre el mismo, aunque puntualizó que podrían concesionarse algunas de las áreas o etapas relacionadas con ese servicio.
En entrevista realizada en el programa radiofónico "Las cosas como son”, explicó que los llamados Organismo Metropolitanos que establece la Ley del Agua, será un organismo público descentralizado y no una empresa privada.
Indicó que las Comisiones Estatales de Servicios Públicos desaparecerán y quedarán bajo la dirección de dichos organismos.
Sin embargo, puntualizó, en el caso de los trabajadores de dichas comisiones no habrá una afectación a sus derechos o condiciones laborales.
Otro de los puntos que destacó el director de la Cespe en torno a la nueva ley, es que contempla y obliga a los Organismos Metropolitanos a realizar programas para fomentar una cultura de un mejor uso del agua entre los usuarios y ciudadanos.
Asimismo, dijo que se contempla ya como una obligación el que los organismos operadores tengan que desarrollar la infraestructura necesaria para el reuso de las aguas tratadas.



...

Comentarios