Pagará SEE 52 mdp a personal interino el 26 de febrero

Es la segunda emisión del 2016
viernes, 12 de febrero de 2016 · 18:57

Mexicali, B. C. - En apego a la política educativa de la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y cumpliendo los compromiso a efecto de avanzar en el abatimiento de los rezagos en materia de adeudos con el magisterio, el Sistema Educativo Estatal da a conocer a maestros y comunidad en general la integración de la nómina extraordinaria.

El Director de Planeación, Programación y Presupuesto del Sistema Educativo Estatal, Francisco Castro Benítez, recordó que el día viernes 26 de febrero se dispersarán 52 millones de pesos para el pago a personal docente interino, la cual constituye la segunda entrega del año 2016.

Recordó que el día 09 de enero, se pagó la primera nómina extraordinaria por un monto de 15 millones de pesos.

"Queremos destacar el apoyo en las gestiones que el Gobernador Francisco Vega ha encabezado y el acuerdo de la administración estatal con los Secretarios Generales de las secciones 2 y 37 del SNTE. Gracias a ello se avanza de forma importante con el cumplimiento de los compromisos con el personal que atiende la educación de los niños y jóvenes en escuelas del Sistema Educativo Estatal tanto del sostenimiento estatal (SEBS) como federalizado (ISEP)”, destacó.

Reiteró que el SEE busca avanzar de forma decidida y de la mano con las dirigencias sindicales para abatir el rezago en pago de los interinatos, atender la demanda de las comunidades con servicios educativos de calidad y procurar en todo momento ambientes escolares favorables, en un entorno financiero complejo.

Castro Benítez aseguró que de forma complementaria, y por instrucciones del Gobernador del Estado, se seguirá con la gestión de recursos adicionales y con pagos periódicos hasta cubrir la totalidad, conforme a la disponibilidad presupuesta del Ejecutivo Estatal.

...

Comentarios