PRINCIPAL

Piden crear Secretaría de Ciencia

viernes, 26 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA

Ciudad de México

En un contexto económico adverso, inmersos en una economía vulnerable y eminentemente "petrolizada”, México debe de transitar a la diversificación de sus recursos para enfrentar los retos de la globalización; crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, será pilar fundamental para incrementar divisas, generar empresas y empleos mejor remunerados, indicó la legisladora Eloísa Talavera Hernández.

 

Advirtió que mientras en nuestro país el gasto en ciencia y tecnología en 2016 será de menos de .5 por ciento ciento del PIB, países como Corea del Sur invierten 4.15 por ciento.

 

Con la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, México tendrá la capacidad de vincular políticas públicas que favorecerán la resolución de múltiples problemáticas relativas al desarrollo productivo, la competitividad, la educación, la salud, la seguridad, la preservación de la cultura, entre otros.

 

La legisladora destacó que lejos de incrementar las políticas de recorte presupuestal para este sector, es imprescindible fomentar la inversión privada en proyectos de innovación y tecnología que en 2015 alcanzó los 21 mil millones de pesos.

...

Comentarios