PRINCIPAL

Conmemorar 99 aniversario de Constitución

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó ayer la ceremonia de conmemoración del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En la explanada central del edificio del Poder Ejecutivo, el funcionario recordó que "a casi 100 años de distancia de este hecho histórico, con los más de 600 cambios y adaptaciones que ha presentado la Carta Magna a lo largo de su existencia, la Constitución está siempre vigente y dichas modificaciones han obedecido a las necesidades  de un  país que evoluciona, crece,  se desarrolla y se moderniza”.

 

Rueda Gómez resaltó que en Baja California se ejerce un gobierno de corresponsabilidad en el que los poderes no solamente se coordinan y se comunican, sino que trabajan en una misma ruta y visión en favor de la entidad.

Puntualizó que el jefe del ejecutivo, por su conducto, reafirma el compromiso de fortalecer la ruta del diálogo, del acercamiento y de la construcción de acuerdos, con los poderes y con todas las fuerzas políticas y organizaciones del Estado.

 

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, de la Segunda Región Militar, miembros de gabinete municipales y estatales, subsecretarios, directores, maestros, jóvenes y representantes de instituciones educativas.



...

Galería de fotos

Comentarios