Inicia construcción de desaladora en San Quintín

Abastecerá de agua a las comunidades: Lázaro Cárdenas, San Quintín, Camalú, Vicente Guerrero, Papalote, Zarahembla y Ejido Zapata
domingo, 6 de marzo de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con una inversión de 570 millones de pesos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó el inicio de la construcción de la planta desaladora de agua de pozos playeros, que dotará del vital líquido a siete poblados del Valle de San Quintín.
Cuando entre en operación esta infraestructura se beneficiarán más de 103 mil habitantes de esta región; también impulsará el desarrollo de las actividades productivas y por ende la generación de más empleos en la zona sur del estado.
Vega de Lamadrid precisó que esta obra es la primera que se licitó con base en la Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado de Baja California, instrumento que permite la conjunción de esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno.
Además, el mandatario estatal anunció que dentro del proyecto se contempla la construcción de siete tanques de almacenamiento, una línea de conducción que tendrá una longitud de 60 kilómetros, así como tomas intermedias para dotar de agua a las comunidades: Lázaro Cárdenas, San Quintín, Camalú, Vicente Guerrero, Papalote, Zarahembla y Ejido Zapata, entre otros.
En el lugar conocido como "La Chorera”, el gobernador dio el banderazo de arranque a la perforación del primero de cuatro pozos que se contemplan como parte de esta obra.

Reconoce esfuerzos
Previamente reconoció el esfuerzo y la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, en particular con la Comisión Estatal del Agua (Conagua), para concretar este proyecto, que se suma a otras importantes obras como la planta desalinizadora que también se construye en Ensenada.
"Esta obra no sería posible sin la ayuda de la federación, además que será pagada por la iniciativa privada, y esta obra garantizará el abasto de agua para los residentes de San Quintín”, destacó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales, presentó ante vecinos de San Quintín y las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, los detalles que contempla esta obra, que tendrá una capacidad de desalinizar 250 litros por segundo en una primera etapa, mediante una inversión de 570 millones de pesos. 
Informó que se construirá una línea de conducción con una longitud de 60 kilómetros, más siete tanques de almacenamiento y tomas intermedias para derivar el agua hacia las delegaciones.
La obra está cargo de la constructora Kenton y generará fuentes de empleo en esta zona a lo largo de 20 meses, periodo que durará su ejecución; se estima que comenzará a funcionar en junio del 2017.
 
Inicia construcción de desaladora en San Quintín

GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ENCABEZA INICIO DE OBRA DE LA PLANTA DESALINIZADORA DE AGUA EN SAN QUINTÍN

Posted by Periódico El Vigía on sábado, 5 de marzo de 2016

...

Comentarios