Descarta Cespe que fugas de aguas negras sean por planta

domingo, 10 de abril de 2016 · 16:10
 
Funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), descartaron que los problemas de inundación de aguas negras que sufrieron viviendas de la delegación de Francisco Zarco, se relacionen con la planta de tratamiento.
Sostuvieron que las instalaciones inauguradas por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, funcionan de manera adecuada y eficiente.
Atribuyeron las inundaciones a los "tapones” de basura que hay en el drenaje, producto del descuido de algunos pobladores.

La contingencia
La mañana de este domingo, residentes de la zona denunciaron que los estancamientos de aguas negras, generaron cuantiosos daños materiales en sus casas.
En sus primeras versiones, atribuyeron la contingencia al "cierre de compuertas”, sin embargo, personal de la Cespe descartó la existencia de compuertas.
Los vecinos mencionaron que fue el sábado alrededor de las 07:30 horas se presentaron las primeras afectaciones.
Hasta el momento hay cinco viviendas con daños, así como un negocio.
"Las aguas negras están en baños, recámaras, cocina, patios”, lamentaron.
Comentaron que aunque acudió este domingo una persona de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), les indicó que el problema no podría ser resuelto por la paraestatal porque atañe a otra dependencia.
Sin embargo, se comprometió a dar aviso a sus superiores, en busca de que se les brinde atención.

La planta
El pasado viernes, Francisco Vega de Lamadrid puso marcha la planta que tenía cinco años sin funcionar por diversas fallas en su construcción.
La planta se ubica en la delegación de Francisco Zarco, y se supone que tiene capacidad para procesar quince litros por segundo de aguas negras.
La inversión multianual suma 16 millones 745 mil pesos, montos aplicados durante la presente administración estatal.
 

...

Galería de fotos

Comentarios