Advierte SAT de correos apócrifos a contribuyentes

Recomiendan verificar autenticidad de correos electrónicos o llamadas telefónicas recibidas
jueves, 12 de mayo de 2016 · 17:45

Tijuana B.C. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja para abatir la posibilidad de que los contribuyentes contraigan algún virus informático o que proporcionen información de sus finanzas a hackers, señaló Lizbeth López Guillén.

Durante su participación en el desayuno mensual de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) que preside Mauricio Tortolero, la Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California, dijo que esos intentos de fraude se realizan a través de correos apócrifos.

"El SAT tiene distintos medios para allegar la información al contribuyente, el primero es el buzón tributario que es un sistema de comunicación entre la autoridad y el contribuyente. Hay oportunidad que el SAT envíe alguna invitación por correo, pero son invitaciones y nunca va a pedir que se descarguen archivos o que se compartan claves o contraseñas”, manifestó.

En la página de internet, agregó, está publicado el listado de los correos que están identificados como apócrifos y que a la fecha ascienden a 149.

Destacó que a través de la página los contribuyentes pueden hacer llegar las quejas al respecto o bien al correo denuncias@sat.gob.mx.

Por otra parte, mencionó que acaba de concluir el trámite para presentar por internet la declaración anual y fueron 4 millones las que se recibieron.

Declaró que en este proceso el portal trabajó de manera adecuada, con muy pocos reportes de deficiencias y permitiendo al contribuyente terminar el trámite en menos de 3 minutos.

Durante este mes, añadió, se están recibiendo declaraciones del régimen de incorporación fiscal que vino a sustituir a los pequeños contribuyentes y que fue desarrollado para atender a quienes estaban en la informalidad y ahora quieren ser formales.

López Guillén, comentó que como autoridades fiscales buscan acercarse a todo tipo de contribuyentes para darles toda la información que requieran y resolver sus dudas.

...

Comentarios