General

Apoyan atención de menores con paladar hendido

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
RedacciónEL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco de la celebración del día Nacional de Labio y Paladar Hendido que se conmemoró este 23 de julio, la Secretaría de Salud estatal impulsa acciones para que la niñez tenga la oportunidad de atenderse de manera integral y multidisciplinaria.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que en México se celebrará por primera vez este Día Nacional en honor a quien fue considerado el padre de la cirugía plástica, Fernando Ortiz Monasterios.

Casos de éxito
Trejo Dozal destacó que la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, es pionera en implementar desde el 2008 este programa de forma permanente, logrando atender a la fecha a 132 menores de edad con resultados favorables, realizando diversos procedimientos quirúrgicos y logrando con ello casos de éxito en el país.

Es importante recordar que el labio y paladar  hendido (LPH) es un defecto congénito de las estructuras de la boca, es una hendidura en el labio y/o en el paladar, que se presenta en uno de cada 750 recién nacidos vivos. 

...

Comentarios