Recibe Gobierno Municipal recursos para rehabilitación del Archivo Histórico de Ensenada

jueves, 11 de agosto de 2016 · 16:31

Ensenada, B. C. - Con un monto de 4.7 millones de pesos, el XXI Ayuntamiento recibió recursos para la rehabilitación del Archivo Histórico de Ensenada, inmueble emblemático del centro de la ciudad.

René Nuza Ríos, director de Inversión Pública informó que debido a las gestiones que el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata llevo a cabo con la diputada federal Nancy Sánchez, se designaron estos recursos que remozarán parte de la infraestructura de dicho edificio.

Explicó que entre las adecuaciones estarán la instalación de nueva tubería, modificaciones internas de la estructura así como la rehabilitación y rediseño parcial de la fachada.

Destacó que la designación de los recursos por parte de la diputada Nancy Sánchez se debió a un proyecto presentado por el maestro Hirata y la Dirección de Infraestructura en donde se plasman los detalles y especificaciones de la rehabilitación, mismo que fue aprobado por las instancias federales.

El funcionario explicó que este recurso emanado de la Secretaría de la Cultura servirá para dignificar este edificio ubicado en la calle Gastélum y Tercera, mismo que cuenta con un importante legado histórico pues representa el nacimiento de Ensenada como asentamiento urbano.

Puntualizó que esta gestión realizada por el maestro Hirata tiene la finalidad de impulsar la cultura y la dignificación de espacios que puedan llamar la atención de los turistas locales y extranjeros.

El director de Inversión Pública agregó que actualmente se encuentran gestionando el recurso perteneciente al Fondo Fortalece, mismo que asciende a 21 millones de pesos y está destinado a la ejecución de infraestructura deportiva y cultural.

Especificó que este recurso incluye la construcción de la ciclovía, la rehabilitación del estadio Antonio Palacios, la construcción de una biblioteca en la delegación de El Porvenir y un skate park en la Unidad Vida Digna.

Aclaró que este año se recibirá el recurso faltante correspondiente a la Biblioteca Vista Hermosa, el cual asciende a 4.5 millones de pesos, por lo que se continuará con la ejecución de esta obra que beneficiará a los habitantes de las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad.

...

Comentarios