Clausuran en BC programa Escuela de Verano 2016

En Ensenada se atendieron a mil 200 alumnos en 42 escuelas
viernes, 5 de agosto de 2016 · 16:28

Ensenada, B. C. - Dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuraron los trabajos del Programa Escuela de Verano 2016, en el cual participaron más de 2 mil alumnos de nivel básico en Baja California.

Al respecto, la delegada del SEE Adela Lozano López indicó que el programa es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

La funcionaria informó que en Ensenada participaron 42 planteles, 36 en el área de San Quintín y 6 en Ensenada, atendiendo a más de mil estudiantes entre los días 20 de julio y 05 de agosto.

En dichos planteles los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, inglés conversacional, la plataforma Google para educación, educación física, convivencia escolar y equidad de género.

La operación del programa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica en el Estado y la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE en Ensenada a cargo de Nancy Margarita Sánchez Arias.

En el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Escuela de Verano 2016, modalidad creada como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes, en un clima escolar de convivencia sana y pacífica, en ambientes de aprendizaje inclusivos.

En el puerto correspondió a la delegada dar la formal clausura a los trabajos de los 6 planteles escolares, de los cuales 2 fueron preescolares, 2 primarias y 2 secundarias que participaron en el programa "Escuelas de Verano”, en los que se recibieron a 180 alumnos.

Y en San Quintín al delegado del SEE Luis Fernando Valdez Carmona de 36 planteles, 9 preescolar, 22 primarias, 5 secundarias.

Lozano López destacó la confianza que depositaron los padres de familia al permitir que sus hijos participaran en las actividades de verano y agradeció a los monitores procedentes de la Benemérita Escuela Normal Estatal "Jesús Prado Luna” y de la Universidad Autónoma de Baja California, así como a los responsables de los planteles para que los niños y jóvenes se divirtieran aprendiendo y jugando.

Destacó la delegada que además dentro de las actividades de verano se contó con el apoyo de otras instituciones que acudieron a los planteles, como en la telesecundaria No. 20, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindó a los alumnos pláticas de prevención al delito, también se llevó a cabo una campaña de limpieza, debido a ello y en apoyo a la escuela el Sistema Educativo aportó para fumigación.

El evento de clausura, se efectuó en la Primaria Bilingüe "Tierra y Libertad”, escuela que recibió la donación de albercas plásticas para poder desarrollar actividades recreativas (acuáticas) propias de la temporada de calor.

Además para finalizar resaltó la delegada que todas las escuelas del programa recibieron al inició de las actividades material didáctico, de limpieza, deportivo, botiquín de primeros auxilios, se doto de agua potable y seguro escolar para todos los alumnos inscritos.

...

Galería de fotos

Comentarios