Realiza CESPE trabajos técnicos en el Acueducto Misión

Se recomienda a la población moderar el consumo de agua lo más posible
viernes, 5 de agosto de 2016 · 16:42

Ensenada, B. C. - La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que debido a una eventualidad técnica en el equipo de una de las tres bombas con las que se cuentan en la planta La Misión, misma que alimenta el acueducto del mismo nombre, personal de la empresa proveedora del dispositivo trabaja en su acondicionamiento bajo la supervisión de personal de mantenimiento de la paraestatal, por lo que se pide a la población moderarse en el consumo del vital líquido.

El Director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, dijo que es primordial por parte de la actual Administración Estatal, proveer del vital líquido a los habitantes del municipio de Ensenada, por ello la importancia de que este equipo quede funcionando de forma normal lo más pronto posible, ya que bombea 150 litros por segundo, lo que representa el 20% del agua que regularmente llega a la ciudad.

Por otro lado, apuntó que los tanques Morelos, los más grandes de la ciudad, presentan bajos niveles, por lo que el agua que llega no alcanza a almacenarse, lo cual provoca falta de agua sobre todo en las zonas altas del municipio, esto asociado a las altas temperaturas y el aumento en el consumo.

Loyola Peterson indicó que una vez arreglado y puesto en operación el equipo faltante, se espera regularizar el servicio a partir de la tarde del lunes 8 de agosto, por lo que se recomienda a la población moderar su consumo de agua en lo más posible y almacenar el vital líquido por la tarde/noche.

Señaló que el equipo cuenta con garantía del proveedor, por lo que no generará costo alguno para la paraestatal, a la vez que agradece de antemano la comprensión de la población ante los inconvenientes que se puedan presentar.

 

...

Comentarios