Concluye DIF cursos de verano en estancias infantiles

martes, 9 de agosto de 2016 · 17:09

Ensenada, B.C. - 33 niños pertenecientes a las Estancias Infantiles y Casas de Cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, concluyeron los cursos de verano 2016, con un evento especial realizado en el Parque Mundo Infantil informo la presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata.

Resaltó que como parte de la clausura se expusieron los trabajos realizados durante tres semanas: manualidades hechas con materiales reciclables, como portarretratos, hechos a base de cajas de zapatos, CD’s, botellas de plástico, palitos de paleta, además de realizar pinturas y un collage fotográfico de sus vivencias.

Compartió que también se llevó a cabo un rally en el que participaron todos los pequeños, que consistió en formar equipos divididos por Estancias y Casas de Cuidado, en donde a cada grupo se le asignó un color.

¨La dinámica fue realizar actividades físicas y de trabajo en equipo para lograr obtener más listones de su color. Al final se realizó una carrera de obstáculos y el equipo que recolectara más cintas fue el ganador¨ especificó.

Mora de Hirata animó a los niños en la competencia y felicitó a las maestras por el buen trabajo "Me gustan mucho este tipo de actividades por que hacen que los niños pongan en juego todas sus herramientas adquiridas” mencionó.

El director de la paramunicipal Benjamín Salgado López, concluyó que se cumplió el objetivo de fomentar la convivencia, la socialización y la actividad física en los menores

...

Comentarios