Presidente Municipal lleva a cabo la entrega de más de 700 apoyos escolares

martes, 9 de agosto de 2016 · 17:16

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable y abatir el rezago social y educativo, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata realizó la entregade 762 apoyos escolares.

El munícipe resaltó el carácter humanitario del XXI Ayuntamiento que siempre ha buscado beneficiar a la gente que menos tiene, en este caso, a las madres jefas de familia y sus hijos.

"Estoy muy contento de la entrega de estos apoyos que ayudarán a los niños y niñas del municipio a poder continuar con sus estudios, una acción que eleva su calidad de vida y les brinda herramientas para salir adelante y superarse.” comentó.

Puntualizó que esta entrega en la zona urbana será complementada con un evento en la delegación de San Quintín donde también se beneficiarán a cientos de niños y jóvenes de la zona sur que necesitan herramientas e impulso para seguir sus estudios y aprovechar su preparación académica.

Por otra parte, Gabriela Cuevas Galván, secretaria de Desarrollo Social informó que los apoyos consisten en 200 uniformes, 145 inscripciones, 117 lentes oculares y 300 mochilas con útiles escolares, mismos que tuvieron una inversión de 391 mil 370 pesos.

Enfatizó que la dependencia que encabeza ha velado toda esta administración por el bienestar de las personas más vulnerables como los adultos mayores, las madres jefas de familia, las personas con discapacidad y la comunidad indígena.

Apuntó que como parte de esta entrega fueron beneficiados un total de 25 alumnos y alumnas con discapacidad auditiva, quienes necesitan mayor atención y cuidado para conformar su desarrollo académico y educativo.

Indicó que esta entrega de apoyos y atención por parte de las dependencias del XXI Ayuntamiento se realiza tanto en la zona urbana como en la zona rural, muestra de ello es la próxima celebración de la Feria de Servicios en la Delegación de Isla de Cedros, evento sin precedente en aquella demarcación.

Congratuló la voluntad y esfuerzo del maestro Hirata quien siempre ha estado al pendiente de las personas con mayor necesidad así como de solucionar sus problemas más inmediatos a través de la gestión de recursos ante instancias federales.

En la entrega estuvieron presentes Rubén González Raygoza, director del Instituto municipal de la Juventud;Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables; Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos y los regidores Columba Domínguez Delgadillo, Guillermina Calvo Romero y Gilberto Bernardino Sánchez Martínez.

...

Galería de fotos

Comentarios