Arranca SSPE capacitación 'Protocolos de Seguridad Escolar'

En preparatorias federales
martes, 20 de septiembre de 2016 · 15:19

Mexicali, B. C. - Con el objetivo de que estudiantes conozcan las medidas de prevención ante alguna situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició el programa de capacitación en "Protocolos de Seguridad Escolar" en planteles federales de educación media superior.

El inicio fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 140, donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que a través de la Coordinación de Educación Preventiva del Centro de Prevención del Delito se capacitará durante 10 semanas a 1 mil 520 estudiantes.

Expresó que las capacitaciones por parte de personal especializado abordarán temas sobre seguridad vial, cultura de la denuncia, acoso escolar, riesgo de adiciones, entre otros, de una manera práctica y ayudarán a detectar, prevenir pero sobre saber cómo actuar ante diversas situaciones que pueden afectar a los jóvenes en su entorno social y familiar.

De la Rosa Anaya reconoció la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública en fomentar los protocolos de seguridad en sus planteles lo cual sirvió como base para llevar a cabo esta propuesta de capacitaciones que serán de beneficio para maestros, padres de familia y alumnos.

Por su parte el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Juan Montejano de la Torre, expresó que desde hace algunos meses se ha trabajado de manera estrecha con la SSPE en temas preventivos, base fundamental en el desarrollo de los estudiantes.

La alumna de primer semestre Minely Cordova, dijo a los presentes que es necesario que la juventud sea participe en temas de seguridad, por ello a nombre de sus compañeros señaló que este programa de las autoridades beneficiará la seguridad en el entorno escolar.

En el evento estuvieron presentes la directora del CBTIS 140, Teresa Banda Bañuelos; el coordinador de la SEMS en el Estado sobre Protocolos de Seguridad, César Velarde Sanchez; la directora del Cetys 18, Hilda Covarrubias Vazquez; el Colegiado de Asuntos Laborales de la SEMS, Mario Sandoval Rivera; la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Pérez, así como decenas de estudiantes.

...

Comentarios