PRINCIPAL

Arranca construcción de Gimnasio-Auditorio

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el compromiso público de concluir la construcción en 9 meses para coincidir con la época de graduaciones, además de que costará más de 2.5 millones de dólares, fue realizada ayer la ceremonia de inicio de obra del Gimnasio-Auditorio de Cetys Ensenada Campus Internacional.
Lo anterior como parte de las actividades por el 55 aniversario de fundación, cuyos festejos serán prolongados durante un año según los académicos y autoridades educativas.
Conforme a los datos divulgados, el proyecto cuenta con el 64 por ciento de los recursos necesarios para la construcción, misma que está prevista concluir con instalaciones deportivas modernas.
Andrés Armenta González, presidente del comité de construcción del Instituto Educativo del Noroeste , A.C. (Ienac), resaltó la inversión, pues antaño hubiera sido impensable destinar la cantidad referida.
"Esta obra va a costar dos y medio millones de dólares. Son 50 millones de pesos. Ni lo hubiéramos soñado hace muchos años, que llegaríamos a emprender obras de este calibre”, dijo.
Agregó que el gimnasio tendrá un área de construcción de 2 mil 380 metros cuadrados totales, en un área de mil 100 metros cuadrados de obra exterior, además de canchas de basquetbol y volibol, equipadas y con dimensiones oficiales, gradas fijas para 395 personas y gradas retráctiles para 330.
La máxima capacidad será de mil 500 personas, con un escenario 120 metros cuadrados, vestidores, sanitarios, gimnasio de pesas, enfermería, tablero, duela distintiva, un vestíbulo, oficinas deportivas y culturales, sanitarios, cisterna, cuarto de bombas y para equipo de informática, almacenes deportivos, rampas, escaleras y banquetas, por citar algunos detalles.

Donativos y gestiones
Enrique Loyola Peterson, integrante del Ienac, destacó que los resultados han sido producto de la buena voluntad de la gente bajacaliforniana mediante donativos y gestiones.
"El Cetys es un monumento a la generosidad y a la filantropía de la gente de Baja California. Es cierto: todo lo que estamos viendo y por iniciar para construcción, que es un sueño y obra magna en Ensenada, ha sido costeada por la buena voluntad de toda esa gente, empresas, personas, fundaciones, gobierno”, refirió.
Resaltó que para este año destinarán más de 1 millón de dólares en becas, además de que 8 de cada 10 estudiantes del sistema tienen algún tipo de apoyo de éste tipo.
Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, enfatizó que además del fomento al deporte y recreación, el gimnasio es porque se requiere de éste tipo de infraestructura para cumplir en su totalidad con un Campus Internacional.

...

Comentarios