Dañan lluvias el Archivo Histórico de Ensenada

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 05:29
Las lluvias recientes generaron daños en el techo del Archivo Histórico de Ensenada, con el riesgo de dañar los acervos, según dio a conocer en redes sociales el historiador Manuel Guillén.
"Es indignante que las autoridades municipales (presidente municipal y directivos del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada)  no atiendan a este recinto que es de suma importancia para Ensenada. 
"Este lugar surgió el 31 de mayo de 2007 por una iniciativa ciudadana y tiene los objetivos de rescatar y resguardar fotos, documentos, mapas, libros, revistas, periódicos y medios audiovisuales sobre la historia de nuestra ciudad y del Estado en general (en riesgo por las lluvias)", señaló.
Agregó que el lugar también pretende difundir la historia a través de conferencias, exposiciones, cursos, proyecciones y visitas del público en general.
"Como historiador y como ensenadense no me puedo quedar callado sobre esta situación que pone en riesgo los acervos contenidos en el archivo; también porque es un sitio al que le tengo mucho cariño debido a que estuve trabajando desde su inicio hasta 2012 y en ese transcurso di lo que estaba de mi parte para que el archivo cumpliera con sus objetivos, a pesar muchas adversidades", remarcó, además de enfatizar que el gobierno municipal debe atender el lugar.

...

Galería de fotos

Comentarios