Principal

Acuden productores a taller para controlar plaga de vid

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Valle de Guadalupe, B. C.

Con el objetivo de proteger la sanidad de la vid y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los productores vitivinícolas, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), llevó a cabo el taller de capacitación "Estrategias para el control de piojo harinoso de la vid”.

El titular de la Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que cerca de 80 productores de vino acudieron al taller para informarse de los impactos y del cuidado que deben tener en los cultivos para prevenir la proliferación de dicha especie.

Señaló que es de suma importancia el trabajo y compromiso de los productores, ya que en Baja California la industria de la uva de mesa que tiene un valor en la producción de alrededor de 300 millones de pesos (mdp) y mil 500 mdp al transformarse en vino.

Durante el taller los asistentes se informaron de las características para distinguir otras cochinillas de la vid, el comportamiento de los estadios de la plaga, técnicas de seguimiento de la dinámica poblacional, enfermedades virales en vid, sintomatología y manejo, así como observación de especímenes capturados.

...

Comentarios