Abrirá SAGARPA inscripciones al Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola 2017

martes, 27 de septiembre de 2016 · 17:25

A partir del 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre del año en curso, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) abrirá las ventanillas de atención para la inscripción de los productores de Baja California al Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola, para el ciclo productivo 2017.

El delegado de la SAGARPA en el Estado, Ing. Guillermo Aldrete Haas, informó que el Programa está dirigido a los acuacultores que utilicen energía eléctrica en sus unidades productivas, a quienes se les otorga una cuota energética (Kwh/año) a tarifas de estímulo, que en este caso corresponden a 2, 3, OM y HM.

 

El apoyo otorgado por la actual administración federal, que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, les representa a los acuacultores, descuentos hasta del 50% en el importe total de la facturación de consumos, antes de aplicar el impuesto al valor agregado, afirmó.

Preciso que durante el presente año se han beneficiado a 13 unidades económicas, con una cuota cercana a los 25 millones de Kwh, para cultivos de abulón, camarón, trucha, lobina y jurel, de acuerdo a datos proporcionados por la Subdelegación de CONAPESCA en el Estado, que representa el Biológo Óscar Baylón Grecco.

El funcionario precisó que dicho Programa contempla cada año la incorporación de nuevos productores al Padrón de Beneficiarios, de ahí la necesidad de que realicen el trámite de inscripción correspondiente.

Asimismo, Aldrete Haas, precisó que los productores que fueron beneficiarios durante el 2016, y tengan interés de continuar recibiendo el apoyo durante el próximo año, deberán de realizar su trámite de reinscripción.

Finalmente, aclaró que los formatos de solicitud para inscripción y reinscripción se pueden descargar de la página web de la CONAPESCA: http://www.gob.mx/conapesca/acciones-y-programas/programa-energia-electrica-para-uso-acuicola?idiom=es y estos deberán acompañarse de la documentación requerida. Para mayores informes, también pueden acudir a las oficinas de la Subdelegación de Pesca, ubicadas en el Puerto de Ensenada, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Comentarios