Impulsa Estado concurso 'Joven Talento Culinario'

Fueron 8 los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, los finalistas del segundo concurso de arte culinario
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 16:31

Mexicali, B. C. - Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes creadores y artistas, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC) en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS) y la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Ensenada; llevó a cabo el Segundo Concurso de Arte Culinario denominado "Joven Talento”.

 

Así lo informó el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, quien señaló que el objetivo de este concurso es favorecer la creatividad de jóvenes talento del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. A su vez se pretende el conocimiento, apreciación y utilización de los productos originales de la región.

 

Por su parte el Director del Instituto Municipal de la Juventud en Ensenada, Rubén González Raygoza, agradeció al Director Académico de Universidad Vizcaya, Rodolfo Borunda Molina, por abrir las puertas de su institución para poder llevar a cabo el concurso y además ser aliados en favor del desarrollo de los jóvenes.

 

Fueron un total de 8 los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, los finalistas del Segundo Concurso Estatal de Arte Culinario, quienes presentaron sus platillos ante el jurado calificador integrado por el Director General de Gastronomía en Universidad Vizcaya de las Américas, Chef José Manuel Nava; el ganador del primer concurso de arte culinario en 2015, el Chef Crystian Acosta García y el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultó Ganadora del Segundo Concurso de Arte Culinario "Joven Talento”, Gloria Dolores Martínez Salas originaria de Ensenada B.C., con el platillo de autoría propia denominado "Cama de plátano macho con camarones en su jugo”, integrando en él ingredientes originarios de la región así como su destacada presentación en: calidad de presentación del platillo, creatividad, originalidad, sabor, desarrollo de la receta y tiempo de preparación.

La Joven ganadora expresó: "me siento muy contenta, este concurso me ha dejado una gran experiencia, este fue mi primera participación y ahora que resulte ser la ganadora me motiva a seguir de lleno en mi profesión. Quiero agradecer al Gobierno del Estado por darnos a los jóvenes estas oportunidades para cumplir nuestros sueños”.

 

Asimismo, la ganadora del programa "Joven Talento” recibió como premio: una estatuilla, una mini laptop, un kit de utensilios, un reconocimiento y una filipina personalizada.

 

Se reconoció además al segundo y tercer lugar de participación con mejor platillo a la joven Dania Melissa López Campa de la ciudad de Tijuana y a Kenia Lizbeth Sánchez Chiquete de Tecate.

 

 

...

Comentarios