Realiza SSPE jornada anti-grafitti en la Colonia Jalisco

Plasman números de emergencia 066 y denuncia anónima 089
lunes, 05 de septiembre de 2016 · 16:53

Ensenada, B. C. - Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana de la colonia Jalisco, realizó la rehabilitación de bardas dañadas por el grafiti, hecho que brindará un aspecto sano y seguro en la zona.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que estas jornadas de recuperación de espacios públicos en comunidades permiten fomentar la prevención del delito a través de la participación activa de la comunidad.

Rivera Pérez indicó que durante el pasado fin de semana personal del Centro de Prevención se reunió con residentes de la colonia Jalisco, donde se retiró basura para posteriormente proceder a la eliminación de grafiti.

"Alrededor de 220 metros cuadrados de barda del Centro Comunitario y un área de esparcimiento en la zona fueron rehabilitados, hecho que permitirá a sus residentes contar con espacios dignos” indicó la funcionaria.

Como distintivo de ser una zona que la SSPE atiende permanentemente en materia de seguridad, así como a manera de prevención, se plasmaron los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 en las bardas libres de grafiti.

Enfatizó que para evitar la propagación del grafiti el cual es considerado una acción vandálica, se fomenta el cuidado de entorno y respeto al aspecto de la ciudad a través de pláticas preventivas y "Operativo Mochila” entre la población estudiantil del Estado.

El Centro de Prevención del Delito de la SSPE continuará con la aplicación del programa preventivo en diversas colonias prioritarias del puerto, para fortalecer la participación ciudadana, el orden y la seguridad de sus residentes.

Galería de fotos

Comentarios