Principal

Apoyará IMSS la economía familiar

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Mediante la inversión en infraestructura médica y la asignación de recursos al programa de Prestaciones Sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumará a las acciones de apoyo a la economía de las familias, aseguró el delegado regional.

El titular, Francisco Iván Beltrones Burgos, informó mediante un comunicado que el IMSS tiene un papel preponderante en el programa de prestaciones mencionado para "el blindaje de la economía familiar”, mismo que anunció en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto.

"La institución obtuvo ganancias por 7 mil 25 millones de pesos que se invertirán en equipo médico e infraestructura en todo el país y adicionalmente 2 mil 291 millones para incrementar el número de piezas de medicamentos que vendrán a reforzar el surtimiento en la materia”, dijo.

MEDIDAS DE EFICIENCIA
Las compras consolidadas de medicamentos y otras medidas de eficiencia en el gasto por parte de la institución, prosiguió el funcionario federal, han generado un descenso en precios de 61 por ciento con ahorros acumulados cercanos a 25 mil millones de pesos.

"En el período 2012-2016 se han liberado más de 500 medicamentos genéricos de 37 sustancias activas que atienden el 71 por ciento de las causas de mortalidad en México.

"Con respecto al programa de Prestaciones Sociales, en el ramo de guarderías se crearán 25 mil nuevos espacios y se ha incorporado la instrucción de preescolar a menores de 2 años 8 meses, lo que representa el ahorro de colegiatura por un año para las madres de esos niños”, afirmó.

Beltrones Burgos refirió que el instituto invertirá 550 millones de pesos en materia de esparcimiento, que consiste en remodelación y ampliación de 123 Centros de Seguridad Social (CSS); 12 unidades con más de 700 instalaciones deportivas, 4 centros vacacionales y 38 teatros con los que cuenta a nivel nacional.

...

Comentarios