Exhorta Estado a llevar un manejo adecuado de la diabetes

Se recomienda controlar la ingesta dealimentos con alto grado calórico
lunes, 02 de enero de 2017 · 16:14

Mexicali, B. C. - El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a las personas que padecen diabetes, para seguir un tratamiento adecuado lo cual les permita una calidad de vida excelente para realizar todas las actividades que deseen, debido a que en época invernal se tienden a consumir alimentos con alto grado calórico.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que las complicaciones en las enfermedades crónicas degenerativas son producto de un mal control, pues los pacientes no siguen las indicaciones de su médico sobre los hábitos alimenticios y los medicamentos que deben de tomar, así como la falta de ejercicio.

La diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante realizarse estudios de manera anual; si en la familia existen personas que la hayan padecido, de igual forma el tener sed de manera frecuente, cansancio diario y dificultad visual, pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad.

Se estima que en Baja California hay 81 mil 250 diabéticos, de los cuales el 32% es atendido por el ISESALUD, por lo que esta institución hace un esfuerzo por contar con los medicamentos requeridos para tratar esta enfermedad y así mantener estables a sus pacientes.

Trejo Dozal concluyó que todas las personas que padezcan esta enfermedad pueden llevar una vida normal si la mantienen controlada; esto lo pueden realizar en el Centro de Salud de su localidad, donde el médico medirá los niveles de glucosa, así como la talla y el peso del paciente para evaluar si está realizando la dieta y siguiendo los ejercicios indicados de una manera gratuita.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios