Principal

Buscan estímulos fiscales para reducir impacto en la gasolina

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
 
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Distribuidores de gasolina de Baja California se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Sistema de Administración Tributaria para buscar mecanismos vía estímulos fiscales que permitan reducir el impacto de los precios de la gasolina, informó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Explicó que lo que se busca es poner en práctica el decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicables a los combustibles, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de diciembre de 2016.

Asimismo indicó que en dicha reunión se lograron los siguientes acuerdos: Pemex amplía el plazo que estaba otorgando a los gasolineros para pagar el diferencial de 3 pesos de 7 a 14 días y El SAT reduce a su vez el plazo de 20 a 15 días el tiempo para la devolución de impuestos y estímulos fiscales.

ESPERAN A CONCESIONARIOS
Con esta reducción -explicó la legisladora- se permite al gasolinero manejar un flujo de dinero para pagar las facturas que se vayan venciendo, sin tener que descapitalizarse por la falta de liquidez.

La diputada Sánchez Arredondo informó que el próximo jueves sostendrán una nueva reunión en la que se espera la participación de concesionarios de gasolineras de Baja California y de toda la Frontera Norte del país a efecto de seguir presentando alternativas que permitan alcanzar el objetivo final.

"Si es necesario, estableceremos una mesa técnica permanente. Lo importante es atender con responsabilidad, con respeto y apegados a la realidad -alejados de los apetitos electorales-, el reclamo de los ciudadanos”, señaló.
Hizo también un llamado para que en las manifestaciones no se realicen actos de violencia o vandalismo.

...

Galería de fotos

Comentarios