Principal

Contratará Sagarpa a 68 extensionistas

domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de apoyar técnica y administrativamente a los productores agropecuarios y pesqueros de Baja California, la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha autorizado, hasta el momento, la contratación de 68 extensionistas a través del Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.

El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que de un total de 82 solicitudes que ingresaron este año, ya han sido autorizadas, al día de ayer, 68 solicitudes Dichas demandas, dijo, serán en beneficio de 2 mil 370 productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas de todo el Estado.

Comentó que el monto autorizado para dicho fin, es de 7 millones 844 mil pesos. Destacó que el 80 por ciento de los recursos autorizados provienen del Gobierno Federal, mientras que el restante 20 por ciento es aportado por el Gobierno del Estado.

El funcionario explicó que este año, fueron contratados 23 extensionistas para atender al sector agrícola, 24 para el sector ganadero y 21 para el sector pesquero y acuícola de la entidad.

...

Comentarios