Principal

Verifica Conagua cloración del agua

Personal del organismo recorre las zonas rurales para monitorear la correcta desinfección del líquido para uso doméstico
martes, 24 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para verificar los niveles de cloración del agua en las comunidades rurales que tienen su propia distribución para para uso doméstico, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con los organismos operadores del agua en el Estado, realizan recorridos en Mexicali, Tecate y Ensenada.

Durante estos recorridos, se revisa que los sistemas de potabilización con los que se cuentan en los poblados estén realizando correctamente la cloración del agua. Asimismo se están entregando pastillas de cloro y la información necesaria para el uso adecuado del desinfectante.

PROTEGER LA SALUD
Dichas comunidades, que se encuentran distantes de la mancha urbana y que no están conectadas a la red hidráulica, tienen que asegurarse del buen funcionamiento de los sistemas de desinfección y entregar líquido de calidad, para proteger la salud de los pobladores.

Cabe señalar, que el servicio de agua que ofrecen es para uso doméstico, por lo que deben cumplir niveles mínimos de calidad del agua, para usarla en actividades de limpieza en general.

Para la Conagua es de suma importancia este programa debido a que es un asunto que impacta directamente en la salud pública de los habitantes, por lo que es indispensable que los responsables atiendan las indicaciones del personal que acude a monitorear la calidad del agua.

...

Galería de fotos

Comentarios