Principal

Invitan a jóvenes a premio nacional

jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Jóvenes de entre 12 y 29 años, pueden postularse o ser propuestos como candidatos a recibir el Premio Estatal de la Juventud 2017.

El subdirector de Juventud BC, en Ensenada, Eduardo Beltrán Espinoza, comentó que los jóvenes podrán participar en cuatro categorías: Labor social, académico, cultural-artístico y emprendimiento-científico.

Las categorías son: “A”, de los 12 a 17 años, y “B”, de los 18 a 29 años.

El funcionario informó que la premiación de quienes resulten ganadores, será el próximo mes de diciembre.

Los ganadores podrán obtener un reconocimiento firmado por el Gobernador del estado y una estatuilla, además de un estímulo económico.

Los ganadores de la categoría “A”, de cada uno de los rubros, recibirán un estímulo económico de 5 mil pesos y para la categoría “B”, será de 20 mil pesos.

Expuso que, las evaluaciones que por su naturaleza no puedan incluirse en la propuesta, se indicará con precisión el lugar en donde puedan recabarse.

Deben acreditar que son originarios de Baja California o en su caso, las que refieran a su residencia en el estado durante cinco años, domicilio, teléfono, celular y correo electrónico del candidato; se solicita que entreguen dos carpetas con la documentación solicitada y anexos todo en copia.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a las oficinas del instituto o también vía Facebook, para recibir asesoría en lo que respecta a la elaboración de sus carpetas informativas que son necesarias para participar.

Se pretende rebasar la cifra de los más de 50 participantes registrados el año pasado.

PLAZO
Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 2 de diciembre en las oficinas de Juventud BC en Tijuana, ubicadas en calle Perimetral No. 7125 Tercera Etapa del Río Tijuana, en el Centro de Formación Ciudadana, y en Mexicali en Bulevar López Mateos S/N, fraccionamiento Caliss, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado.

REQUISITOS
Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos: el formato de inscripción al Premio Estatal de la Juventud 2017 que podrán descargar en www.juventudbc.com, currículum vitae del candidato.

Además de una exposición concisa de los méritos que se consideren suficientes para que el participante sea merecedor al premio para el cual se le propone, misma que en todo momento deberá ser congruente con las bases de la presente convocatoria.

Las pruebas que se estimen pertinentes para acreditar el merecimiento.

El candidato deberá enviar un video no mayor a un minuto, con la exposición concisa de los méritos que se consideren suficientes para que el joven sea merecedor al premio en su categoría, y deberán enviarlo vía correo a premiojuventudbc@gmail.com

...

Comentarios