Invita Estado a conferencia sobre sanidad vegetal en la Zona Costa

Dirigida a productores y empresas agrícolas
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 15:14

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de mantener informados a productores y empresas agrícolas sobre temas de sanidad vegetal en la zona costa, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impartirá la conferencia sobre la Evaluación de Inoculantes Microbianos Empleados en la Producción Agrícola en el Estado de Baja California.

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, Belem Avendaño Ruíz, dijo que la conferencia tiene como objetivo dar a conocer las experiencias en el uso de inoculantes biológicos y la evaluación de la calidad de inoculantes microbianos comerciales en la entidad.

Mencionó que los inoculantes microbianos tienen la capacidad de combatir enfermedades y plagas de los cultivos, asimismo, sirven como promotores del crecimiento de las plantas, por lo que se consideran una alternativa para contribuir a la disminución del uso de agroquímicos en la producción agrícola, promoviendo procesos sustentables en esta actividad.

La conferencia será impartida por dos catedráticos del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel González Mendoza y Carlos Ceceña Durán respectivamente y que se llevará a cabo el día jueves 5 de octubre, en la sala de juntas del Centro de Gobierno de San Quintín, B.C., dando inicio a las 9:00 horas y a las 16:00 horas en Ensenada, en el  Salón Social Lozano del ejido Nacionalista Sánchez Taboada, en carretera La Bufadora km. 0.5, en Maneadero parte baja.

...

Galería de fotos

Comentarios