Acreditan calidad de Artes Plásticas de la UABC

Los siete programas educativos que imparten en la Facultad de Artes en los tres Campus Universitarios ya cuentan con este reconocimiento.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 16:15

Ensenada, B. C. - El programa educativo de Licenciatura en Artes Pláticas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, recibió por primera ocasión la acreditación por su calidad, expedida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa) por los próximos cinco años.

En la ceremonia de entrega de la constancia, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó que acreditar los programas educativos es un acto de rendición de cuentas, ya que actualmente también es necesario demostrar que los recursos económicos que recibe la Institución son invertidos correctamente.

El Rector señaló que el proceso de evaluación redunda en beneficio de las prácticas educativas y la mejora continua. Agregó que el tema de calidad es importante para lograr el desarrollo del país y su sociedad, por ello, la UABC ha decidido tener un fuerte compromiso con una mayor cobertura de matrícula, pero en programas acreditados.

Actualmente son 123 programas educativos que imparte la Máxima Casa de Estudios con este reconocimiento y solo faltan cuatro más para cumplir con la meta del 100 por ciento de licenciaturas acreditadas.

“Que egresen profesionistas exitosos tiene un impacto social positivo para el progreso de nuestra comunidad”, expresó el doctor Ocegueda Hernández. Finalmente felicitó a todos los integrantes de la Facultad de Artes Campus Ensenada y los exhortó a sentirse orgullosos por sus logros.

También el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, Presidente de Caesa, invitó a los integrantes de esta Unidad Académica a trabajar de manera constante para mantener el prestigio ganado y poner en alto la profesionalización de las artes, área que tiene como reto ser parte integral en la formación del ser humano.

“La formación artística nos complementa en aspectos emocionales, afectivos y expresivos que nos permiten entender nuestras identidades”, manifestó. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la UABC para brindar calidad a la educación superior.

Por su parte, el maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes, indicó que los siete programas educativos que imparten en los tres Campus Universitarios ya cuentan con reconocimiento a la calidad, por lo que ahora seguirán esforzándose para continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza.

Para la ceremonia el presídium también estuvo conformado por la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada y el maestro Carlos Martín Sámano Morales, Subdirector de la Facultad de Artes, Campus Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios