Principal

Buscan impulsar empleos formales

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está impulsando la existencia de mayores empleos formales, para que todos los trabajadores tengan las prestaciones de Ley

La secretaria de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer lo anterior durante el Taller “Recomendación 204”, que dirige la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organizado en Ensenada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado.

Durante su intervención, la titular de la STPS en la entidad dio a conocer que dentro de las acciones que se están llevando a cabo se encuentran las 488 inspecciones realizadas en el último año a diversos centros de trabajo en la zona de San Quintín, con la finalidad de que estén cumpliendo con la normatividad laboral.

De la misma manera, indicó que en el último año, dentro del Programa Desarrollo Humano Laboral, en dicha región se impartieron capacitaciones para mil 589 personas, brindando las herramientas necesarias para fortalecer valores, actitudes y prácticas orientadas al trabajo decente.

Indicó que una de las labores más importantes implementadas, han sido los operativos sorpresa a transportistas que trasladaban a jornaleros rumbo a diversos ranchos para desarrollar sus actividades, para luego recogerlos y pagarles en efectivo sin proporcionarles sus prestaciones de Ley. Estos últimos operativos se han llevado a cabo en coordinación con la Unidad Municipal de Transporte del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

La recomendación 204 de la Organización Internacional del Trabajo busca facilitar la transición de los trabajadores y las unidades económicas desde la economía informal a la economía formal, respetando los derechos fundamentales de los trabajadores, y garantizando oportunidades de seguridad de los ingresos, medios de sustento y emprendimiento.

...

Comentarios