Principal

Hay más confianza entre ensenadenses

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los ensenadenses son los ciudadanos que más confían en las otras personas en la región Zona Costa, ya que muestran un nivel de confianza en los demás de un 11 por ciento, mientras que Tijuana y Playas de Rosarito sus porcentajes son del 9 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a una encuesta realizado por el Centro Metropolitano de Información (Cemdi), en el caso de Ensenada durante el tercer trimestre del 2017 la desconfianza hacia las personas se incrementó comparativamente a la misma medición del segundo semestre, pues pasó de un 80 por ciento a un 84 por ciento.

CONFIANZA A INSTITUCIONES
Con relación a la confianza hacia las instituciones encargadas de seguridad pública, el estudio del Cemdi indica que: “Durante el trimestre lll, las personas de la Zona Costa muestran desconfianza hacia casi todas las corporaciones policiacas a excepción de las Fuerzas Armadas, donde Ensenada muestra los mayores porcentajes”.

La confianza en la policía municipal es del 35 por ciento, en la estatal del 32 por ciento, en la federal del 36 por ciento y en las fuerzas armadas un 50 por ciento.

RADIO DE CONFIANZA
Sin embargo, a pesar de ese incremento los ensenadenses se manifestan como los más confiados de los habitantes de la zona costa hacia las otras personas.

Referente a la medición del llamado “radio de confianza”, la mencionada encuesta arrojó el siguiente resultado: “En la medida que los entrevistados conocen menos de cerca a las personas, mayor es su desconfianza. Quienes ven con más recelo a las personas que están en la calle son Ensenada y Playas de Rosarito”.

...

Comentarios