Principal

Hay consejera de la judicatura

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Tomó posesión como consejera de la Judicatura Dora Iliana García Angulo, quien fue nombrada por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en sustitución de Gerardo Brizuela Gaytán.

En apego al artículo 64 de la Constitución del Estado de Baja California, el Consejo de la Judicatura se integrará por: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, dos magistrados del Tribunal (ambos designados por los integrantes del pleno), un juez designado también por mayoría de los integrantes del pleno del tribunal, dos consejeros designados por el Congreso del Estado y un Consejero designado por el Gobernador del Estado, en este caso Dora Iliana García Angulo.

Luego de la toma de posesión oficial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Armando Vásquez, le dio la bienvenida al seno del consejo y el reiteró su compromiso institucional por trabajar de manera coordinada en la administración del Poder Judicial de Baja California.

Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura, tiene entre sus atribuciones principales la vigilancia, administración, supervisión y disciplina del Poder Judicial del Estado.

El cargo para el que fue nombrada Dora Iliana García Angulo, tiene una duración de cuatro años, por lo que su periodo fenece en 2021.

...

Comentarios