Principal

Implementarán operativo de vigilancia en panteones

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para resguardar a las familias que acuden a los panteones con motivo del Día de Muertos, la través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial de vigilancia los días 1 y 2 de noviembre.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que como parte de las acciones a ejecutar se destinarán unidades y personal a los camposantos ubicados sobre la calle Coral entre José María Salvatierra y De las Flores, así como en los ubicados en el fraccionamiento Mar.

Precisó que en el caso de los panteones ubicados sobre la Coral se destinarán patrullas para el cierre de vialidades y vigilancia interna; mientras que en los de la zona nororiente de la ciudad se realizarán recorridos tanto en el interior como en el exterior para garantizar la seguridad de la población.

ACCIONES DE PROXIMIDAD
Jorge Íñiguez indicó que Policías Municipales llevarán a cabo acciones de proximidad social con las familias que acudan a visitar a sus difuntos, mediante recorridos pie tierra y asesoría a quienes lo requieran en temas de seguridad.

Puntualizó que en el caso de los camposantos que no se encuentran dentro de estas zonas de la ciudad -durante los dos días en que se desarrolla esta tradición mexicana- se brindará apoyo con rondines de vigilancia.

El funcionario exhortó a quienes acudan a dichos espacios a respetar en todo momento la reglamentación vigente, evitar el consumo de bebidas embriagantes, extremar precauciones con la infancia y juventud, cerrar bien sus vehículos y no dejar objetos de valor, para que la conmemoración transcurra sin incidentes.

RECUADRO

  • Recomendaciones
  • Respeta la normatividad vigente -Bando de Policía y Gobierno, Reglamento de Tránsito.
  • Evita el consumo de bebidas embriagantes tanto en el exterior como en el interior de los panteones.
  • Respeta los señalamientos de tránsito, -señales gráficas y los límites de velocidad permitidos- principalmente por el flujo de visitantes a los camposantos.
  • Extrema precauciones con la infancia y juventud.
  • Cierra bien tu vehículo, no dejes objetos de valor y no lo estaciones en lugares inhóspitos.
  • Mantén en todo momento una conducta de respeto, ya que éste evita que haya cualquier tipo de incidente que genere algún tipo de riña.
  • Denuncia a los oficiales que se encuentren en la zona cualquier situación que represente un riesgo, o en su caso a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089.

...

Comentarios