Principal

Se lleva concurso Cecyte Ensenada

Alumnos de la carrera de Servicios de Hotelería participaron en el certamen estatal, en el que cocinaron recetas originales
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Felipe, B. C.

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC) en Ensenada y que cursan la carrera de Servicios de Hotelería, lograron el primer lugar del concurso estatal Cecyte Chef, evento que se realizó en San Felipe.

Los ganadores de esta batalla culinaria fueron: en primer lugar el plantel Ensenada, en segundo lugar el grupo La Misión de Ensenada y en tercer lugar el plantel de San Felipe.

Además de las menciones honoríficas al mejor postre, mejor bebida y mejor presentación que fueron obtenidas por el grupo La Misión de Ensenada, el plantel Pacífico de Tijuana y San Felipe de Mexicali.

La competencia se llevó a cabo en la explanada del malecón del Puerto de San Felipe, en el que participaron 15 equipos de planteles de todo el Estado y contaron con sólo una hora y media para preparar y presentar sus platillos terminados a los jueces.

Los equipos participantes de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, se enfrentaron en una competencia que consistió en la preparación y presentación de entradas, platos fuertes, postres y bebidas; debiendo cumplir con la originalidad de las recetas y autoría de los alumnos.

Platillos y bebidas
Desde las 10:00 horas, los alumnos prepararon y cocinaron en ese mismo lugar todos los ingredientes que llevarían sus platillos y sus bebidas, para ser degustadas y calificadas por un grupo de jueces, que posteriormente determinaron a los ganadores.

Los miembros del jurado calificador, estuvieron integrados por personal externo a la institución, reconocidos chefs, cocineros, restauranteros, personal de Seguridad e Higiene y personal de la Secretaría de Turismo.

De Mexicali, contendieron los planteles Xochimilco, ejido Puebla, San Felipe, Misiones, Centenario, Portales, Compuertas, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria; de Tijuana fueron El Pacífico, Playas de Tijuana, Lázaro Cárdenas y La Presa; de Ensenada, el plantel Ensenada y La Misión; mientras que de Playas de Rosarito participaron el plantel Rosarito y Primo Tapia.

...

Comentarios