Principal

Era socorrista la joven asesinada

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores lamentaron el asesinato de Ana Luisa Díaz Cristino, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 27 de octubre en un contenedor de basura, y señalaron que es el feminicidio número 16 que ocurre en la localidad durante el 2017, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior, luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificara a la mujer de 35 años, la cual fue hallada muerta en un contenedor de basura junto a un bar de la zona turística del puerto de Ensenada.

Por ejemplo, la usuaria “Rocío Aguiñiga” comentó: “Ana tenía treinta y cinco años y cuatro hijos. Era socorrista de la Cruz Roja. Se dice que Ana estaba con sus amigas. Salió a fumar un cigarrillo y ya no volvió. Fue hallada al día siguiente en un bote de basura. Ana es el feminicidio #16 que se comete durante el 2017 en Ensenada”.

“Luis Tucker” cuestionó: “¿Cómo puede ser que, en pleno centro y con tantas cámaras, no se resuelvan de inmediato estos sucesos tan deplorables?”.

“Isabel Ojeda” expresó: “Qué triste que estamos viviendo esto. ¿Qué pasa con mi Ensenada querida? Por todos lados muertos, levantones, asaltos. Qué tristeza me da”.

En otros foros hubo reacciones similares, como “Nallely Ceseña”: “Qué triste el saber que ya no podemos salir a nuestro trabajo, escuela, o alguna parte, con el miedo de que nos llegue a pasar esto”.

Al trascender en redes sociales que la chica era socorrista, también señalaron que la inseguridad afecta a las personas que con su trabajo buscan hacer el bien: “Pura gente productiva nos están arrebatando. Era paramédico”.

Para conocer más opiniones, los interesados podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: http://bit.ly/2s5qdmS.

...

Comentarios