Principal

Busca SSPE eliminar sobrepoblación de penales

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es abatir por completo la sobrepoblación en los penales de Baja California a finales del presente año, informó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

El funcionario indicó que la despresurización de la población de personas privadas de la libertad en el Estado permitirá a corto plazo una rápida y efectiva aplicación del modelo estratégico de reinserción social.

Limón Grijalva señaló que en la actual administración estatal se ha logrado consolidar el sistema penitenciario donde no existe el autogobierno, además de que en los penales se cuentan con espacios dignos así como programas integrales de superación física y personal en reclusión.

Población total
Actualmente en Baja California, especificó Limón Grijalva, hay un total de 11 mil 756 personas viviendo en los penales y en cuanto a disminución de sobre población a nivel estatal se tiene registrado a la fecha un 25 por ciento.

Cereso El Hongo ll: - 82 por ciento, Cereso El Hongo: -20 por ciento, Cereso Ensenada: -20 por ciento, CTA Mexicali: - 84 por ciento, CTA Tijuana: - 93 por ciento, CTA Ensenada: 81 por ciento.

En el caso de los Cereso Mexicali y Tijuana aún se están tomando medidas pertinentes para lograr de manera cautelosa y acertada una disminución de la población interna, indicó el subsecretario.

...

Comentarios