Exhortan a prevenir enfermedades diarréicas agudas

Extremando precauciones en niños y adultos mayores
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 18:11

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la población en general, tomar las medidas adecuadas para proteger a su familia ante las temperaturas cambiantes registradas en los últimos días en nuestra región.

Al respecto, el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, informó que se debe tener especial cuidado con los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años, los cuales son los más vulnerables a padecer esta enfermedad.

Por tal motivo, la dependencia a su cargo emite constantemente recomendaciones para prevenir la deshidratación, a la vez que recordó que en cada uno de los centros de salud y el Hospital General de Ensenada, se cuenta con el personal capacitado para atender casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, José Antonio García Rivera, explicó que una deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales.

Por lo anterior, recomienda ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, mantener una alimentación sana, no exponerse por tiempos prolongados directamente al calor o al frio, así como lavarse las manos de manera periódica, al preparar alimentos, antes y después de ir al baño, además de evitar consumir alimentos en la vía pública para no afectarse por enfermedades gastrointestinales.

Es importante que la población conozca los signos de alarma como: diarrea, sed intensa, pérdida de apetito y cansancio, por lo que deben acudir al centro de salud más cercano donde se les proporcionará el sobre Vida Suero Oral adecuadamente y de manera oportuna, además de que es totalmente gratuito.

...

Comentarios