Principal

Frente ciudadano, al rescate del país

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Frente Ciudadano por México, más que una alianza electoral entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano busca terminar con el régimen presidencialista y frenar la caída social que se vive en el país, aseguró la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, estuvo ayer en el puerto de Ensenada para hablar sobre los propósitos y objetivos de la coalición político-electoral que integran los mencionados partidos.

Reconoció en su exposición que la credibilidad en los partidos políticos en México es muy baja, incluso en algunas encuestas más abajo que algunas corporaciones policIacas, y que el régimen presidencialista que vive la Nación debe ser transformado a un modelo semi-parlamentario.

Tanto el sistema presidencialista como de partidos políticos ha dejado de ser funcional y deben sufrir ambos una transformación radical, señaló la senadora.

Aseguró que la situación de corrupción y desplome económico y político es co-responsabilidad de todos y por tanto debe darse la actuación de los distintos actores sociales en la búsqueda de realizar un cambio estructural.

Sin definir postulaciones
Entrevistada sobre el proceso de selección de candidatos por parte del Frente Ciudadano por México todavía no ha definido los métodos de elección desde la candidatura presidencial así como las postulaciones para senadores y diputaciones federales.

Dicho tema deberá resolverse en el siguiente mes pues tiene que presentarse ante el Instituto Nacional Electoral, pero hasta el momento no hay definiciones al respecto, señaló De la Peña Gómez.

...

Comentarios