Principal

Participa DSPM en conferencias

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones emprendidas para la ciudadanización del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en la VII Semana de Criminalística de Universidad Xochicalco.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que el oficial Eduardo Manuel Cruz Peralta, responsable de profesionalización en la corporación, brindó una ponencia sobre la actuación del primer respondiente.

Resaltó que ante cerca de 100 alumnas y alumnos de las carreras de Criminalística y Derecho, se explicó el procedimiento de la intervención en este caso de la Policía Municipal, en un hecho constitutivo de delito.

“Estudiantes conocieron los pasos que se siguen con base en el protocolo nacional de actuación de primer respondiente y del Código Nacional de Procedimientos Penales, dando la importancia que reviste la coordinación entre la policía preventiva, la de investigación y el perito”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que las nuevas generaciones de profesionistas conozcan el SJPA, pues un número considerable de ensenadenses lo desconoce, lo que genera confusión en la delimitación de las funciones de las corporaciones implicadas en un presunto hecho delictivo.

...

Comentarios