Principal

Reinicia sindicato de Isesalud manifestaciones por carencias

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores sindicalizados de Isesalud en el municipio de Ensenada reiniciaron sus protestas y manifestaciones en contra de la carencia de medicamentos, insumos básicos y la falta de personal en esa institución.

Samuel Mójica Fabián, secretario general de la Sección 64 de Isesalud, encabezó ayer una asamblea sindical informativa, en la que negó las declaraciones de Guillermo Trejo Dozal, secretario estatal de Salud, de que el sindicato había roto las negociaciones y sus protestas tenían motivo político.

Ni el sindicato rompió las pláticas, ni tampoco hay motivos políticos, el único problema que existe es la insuficiencia de recursos materiales y humanos para poder desempeñar nuestras labores, señaló el dirigente a sus compañeros asistentes.

Afirmó que Trejo Dozal ha incumplido con el mejoramiento real del abasto de medicamentos en Isesalud Ensenada y habla de la contratación de 60 enfermeras para este municipio, pero condicionado a que sean plazas de personal que se pre-jubile o jubile.

Sin embargo, agregó, la necesidad de enfermeras actualmente es mayor de sesenta y con todas esas carencias se anuncia la ampliación de las instalaciones del Hospital General sin aumentar al personal médico y de enfermería.

Es decir, habrá más pacientes, más servicios y con el mismo número de personal que ya resulta insuficiente en estos momentos, enfatizó Mójica Fabián.

Puntualizó que las protestas y manifestaciones que realizarán los sindicalizados se harán de manera que no se afecte la atención y servicio a quienes acudan a Isesalud.

Sabemos que por la temporada y por las necesidades de la población no podemos suspender servicios, pero se establecieron mecanismos para que sin afectar la atención se exprese el malestar e inconformidad de los trabajadores, concluyó.

...

Comentarios