Principal

Logran presupuesto ‘histórico’ para BC

La Cámara de Diputados aprobó para la entidad 45 mil 787 millones de pesos para 2018
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto “histórico” para Baja California al asignarle 45 mil 787 millones para el ejercicio fiscal 2018, anunció la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo.

Indicó que el rubro más importante de recursos, las participaciones federales, se proyectan por 24 mil 060.4 millones, cantidad que se podría incrementar en el transcurso del año, dependiendo del comportamiento de los ingresos.

Además, el presupuesto aprobado contempla 18 mil 249.3 millones de aportaciones federales, mil 54.9 millones de inversión federal y otras transferencias por 2 mil 422.3 millones que dan el gran total de casi 45 mil 787 millones.

Recordó que en el renglón de participaciones federales para el ejercicio de este año el Congreso había aprobado 21 mil 61 millones, pero se espera que este monto aumente a 24 mil millones de pesos al cierre de 2017, lo que significaría un apoyo extraordinario para el Estado por alrededor de 3 mil millones.

La legisladora federal informó que habrá también una inversión federal en programas y proyectos por mil 55 millones de pesos, que se destinarán a construcción y conservación de carreteras y caminos rurales.

Proyectos carreteros
Entre los proyectos de carreteras están las de San Felipe a Puertecitos, de Puertecitos a Laguna Chapala y de Maneadero a Punta Colonet, en Ensenada.

También se incluyen cuando menos 530 millones en Proyectos de Desarrollo Regional, con obras de infraestructura vial para los cinco municipios, infraestructura social, pavimentación y rehabilitación de calles y espacios públicos, como parques para nuestras familias.

La educación también se ve apoyada, con mil 611 millones en subsidios federales para organismos descentralizados estatales.

...

Comentarios