Principal

Organizan taller contra violencia a mujeres

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@gmail.com | Ensenada, B. C.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre-, se realizó el primer taller denominado “Ni una más, nunca jamás”, impulsado por el regidor, Orlando Toscano Montaño.

El edil enfatizó en la importancia que tiene erradicar en la sociedad todo tipo de violencia hacia la mujer y propiciar entornos de igualdad y equidad.

Recordó un hecho que le tocó vivir, en el cual fue agredido, misma que le ayudó a comprender, de una mejor manera, la sensación de vulnerabilidad y miedo que viven las mujeres que enfrentan, así como importancia de impulsar acciones en contra de la violencia.

Puntualizó que eliminar la violencia contra la mujer es una tarea que corresponde a todos los sectores de la sociedad trabajar en ello.

Pandemia global
Agradeció a la ponente Linnet Sánchez Zavala, responsable del programa Violencia Familiar y de Género de Isesalud y anunció que estos talleres continuarán desarrollándose los viernes que restan del presente mes.

La psicóloga indicó que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia global, ya que hasta un 70 por ciento de las féminas sufren violencia en su vida.

En el taller se contó con la participación de la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, el regidor David Alfredo del Moral Silva; la oficial mayor, Mónica Vargas Núñez y el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, entre otros invitados.

...

Comentarios