Principal

Pide el Comice nuevo hospital

El líder de los constructores, Sergio Torres consideró como urgente la obra de un nosocomio de especialidades
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe considerar como urgente la construcción de un hospital de especialidades para Ensenada, ya que la capacidad e infraestructura médica de esa institución es insuficiente, afirmó Sergio Torres Martínez, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada A. C.

El vocero de ese grupo de contratistas hizo un llamado a las autoridades nacionales y delegacionales del IMSS, para que tomen en cuenta el rezago que tiene el municipio de Ensenada en materia de medicina familiar y la falta de servicios de especialidades médicas para atender a miles de derechohabientes.

Señaló que las salas de espera, consultorios y camas de los hospitales que existen en Ensenada están siempre saturados, ya que resultan insuficientes ante la actual demanda de la población.

El dirigente empresarial manifestó que existe un alto déficit de atención a la población derechohabiente y a sus beneficiarios, situación que no solamente repercute negativamente en la salud, sino también en su economía ya que deben pagar en consultorios y hospitales privados por los servicios que deberían recibir en el Seguro Social.

Horas de espera
Muchos usuarios deben esperar horas, incluso días completos, por el tiempo que deben invertir para recibir los servicios, apuntó, lo que también implica un costo laboral muy alto debido a la pérdida de productividad de los trabajadores y las empresas, ya que deben solicitar permisos del día completo para poder ir a consulta.

“Ya no hablemos de cualquier otro servicio más complejo, dijo, porque los pacientes deben esperar meses para poder recibirlos, lo que conlleva riesgos de fallecimiento y altos costos”, lamentó.

...

Comentarios